El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rosneft operará en el Golfo de México y Texas

Publicado:
La petrolera rusa Rosneft podrá operar en las plataformas continentales de ExxonMobil en el Golfo de México y en el estado de Texas. El anunció fue hecho este martes por el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, durante sus conversaciones con la compañía texana, en las que participó el pres
Rosneft operará en el Golfo de México y Texas

La petrolera rusa Rosneft podrá operar en las plataformas continentales de ExxonMobil en el Golfo de México y en el estado de Texas.

El anunció fue hecho este martes por el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, durante sus conversaciones con la compañía texana, en las que participó el presidente de la junta directiva de ExxonMobil, Rex Tillerson, el vice primer ministro ruso Víctor Sechin, así como los directivos de Rosneft.

Según el primer ministro ruso, el proyecto acordado abrirá buenas perspectivas para la petrolera estatal rusa, que también participará en varios proyectos conjuntos en terceros países.

Asimismo Putin informó de que Rosneft y ExxonMobil suscribirán un acuerdo de cooperación estratégica en la plataforma continental rusa en el Ártico. Dicho proyecto supone inversiones de hasta 500.000 millones de dólares.

Según la página web de ExxonMobil, el acuerdo firmado este martes prevé unas inversiones de 3.200 millones de dólares en la exploración de áreas rusas pertenecientes a Rosneft que se encuentran en el Mar Karskoye y en el Mar Negro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7