Apple corre el riesgo, al igual que el año pasado, de revelar los secretos de su nuevo iPhone5 antes de su presentación, después de que un empleado de la empresa perdieron un prototipo del aparato en una barra de tequila.
El empleado se dejó el prototipo del iPhone de quinta generación en el bar mexicano Cava 22, frecuentado por artistas, gays e inmigrantes, cerca del Distrito de la Misión en San Francisco. El incidente inquietó a todo el servicio de seguridad de Apple, que lanzó operación especial de búsqueda para localizar al aparato.
Hasta el momento la compañía no ha conseguido encontrar el iPhone. Apple logró determinar la ubicación del dispositivo, que está equipado con GPS provisto de sensores, y los empleados del gigante tecnológico, junto con la Policía, registraron la casa de un joven que estaba en Cava 22 aquella tarde pero que rechazó rotundentemente tener algo que ver en la desaparición del dispositivo.
El año pasado el technoblog Gizmodo pagó 5.000 dólares por la 'pérdida' del prototipo de iPhone4 que ocurrió en circunstancias similares. Contra los periodistas que vendieron la unidad instruyeron una causa penal.
Apple a su vez ha declinado hacer comentarios sobre el incidente. Algunos expertos suponen la desaparición de iPhone podría ser un truco publicitario para atraer la atención al nuevo producto de Apple.