X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8m6

Las calles más caras del mundo

Publicado: 2 sep 2011 07:13 GMT

La agencia de bienes raíces Cushman & Wakefield (C&W) ha publicado este jueves un informe que ofrece un análisis global del sector de 'retail', al monitorizar alquileres en las 278 zonas comerciales más importantes de 63 países del mundo.

Síguenos en Facebook

La agencia de bienes raíces Cushman & Wakefield (C&W) ha publicado este jueves un informe que ofrece un análisis global del sector de 'retail', al monitorizar alquileres en las 278 zonas comerciales más importantes de 63 países del mundo.

A nivel mundial, según el estudio anual de C&W, el trío de cabeza sigue sin cambios: la Quinta Avenida, de Nueva York, sigue siendo la más cara del mundo por décimo año consecutivo, a 16.704 euros el metro cuadrado (un aumento del 21,6%); seguida por Causeway Bay, en Hong Kong, a 14.426 euros (un incremento del 16,7%) y Ginza, en Tokio, a 7.750 euros (más del 8,7%). Pitt Street Mall en Sydney pasó de la novena a la cuarta más cara a 7.384 euros, por la subida del 33,3% de los alquileres.

La avenida Campos Elíseos, de París, se ha convertido en la zona comercial más cara de Europa y la quinta más onerosa del mundo: el valor de los alquileres en la calle francesa subió un 5,3% en los últimos 12 meses, a 7.364 euros por metro cuadrado, por delante de New Bond Street de Londres, que había destronado a la capital francesa en 2010, y que subió un 4,3% (6.901 euros el metro cuadrado). A pesar de ese incremento, la calle británica bajó dos posiciones, de la cuarta a la sexta, entre las avenidas comerciales del mundo.

"En contraste con la caída del 9,5% registrada el pasado año (el aumento del precio de los alquileres en los Campos Elíseos), supone el regreso a su mayor nivel, gracias a las aperturas de nuevos comercios y a transacciones significativas", indica el estudio de C&W.

Mientras tanto, la calle moscovita Tverskaya ocupa solo el número 14 entre las europeas, pero la céntrica y carísima calle de la capital rusa subió del 15º al 14º puesto, con un crecimiento récord del 26,8% registrado el pasado año (3.104 euros el metro cuadrado).

De forma similar al año pasado, las regiones de Latinoamérica y de Asia-Pacífico lideran el crecimiento global de los alquileres comerciales. De acuerdo con el 'barómetro comercial' de la C&W, en América Latina, donde los alquileres subieron una media del 10,6%, la avenida más cara es la avenida brasileña Garcia D'Avila, en Río de Janeiro, que registró el mayor crecimiento con una subida del 52,2%.

"La recuperación económica, aunque sea débil, el aumento del turismo y la reducción de las oportunidades disponibles aumentan el apetito de las grandes marcas internacionales", explica Christian Dubois, director general de C&W.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias