El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE. UU. demanda a los bancos por la crisis hipotecaria

Publicado:
Las autoridades de EE. UU. proceden contra los bancos que no consiguieron evitar la formación de la burbuja crediticia en el mercado hipotecario estadounidense que contribuyó a la formación de la crisis financiera de 2008.

Las autoridades de EE. UU. proceden contra los bancos que no consiguieron evitar la formación de la burbuja crediticia en el mercado hipotecario estadounidense que contribuyó a la formación de la crisis financiera de 2008.

Los reclamos pertinentes ya han sido preparados por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (Federal Housing Finance Agency), informa 'The New York Times' citando fuentes anónimas cercanas a la investigación

En particular, las demandas se dirigirán contra Bank of América, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Deutsche Bank y otros. Los procedimientos judiciales en relación con las entidades financieras se presentarán en los próximos días.

En sus reivindicaciones los reguladores de EE. UU. afirman que los bancos que prestaban servicios hipotecarios daban información falsa a los inversionistas acerca de la seguridad de las hipotecas. Además, hicieron la vista gorda con los procedimientos de control legal y la capacidad crediticia de los prestatarios.

El Gobierno de EE. UU. exige que los bancos paguen compensaciones a los inversores institucionales, que han sufrido pérdidas catastróficas como resultado del colapso del sistema hipotecario estadounidense.

El economista Claudio Loser cree que los altos ejecutivos de estas entidades podrían ser obligados a pagar multas considerables, pero que permanecerán en sus puestos.

“La directiva de los bancos está muy nerviosa, precisamente la de los bancos más importantes, como Bank of America y otros, en el sentido que ellos tienen negocios importantes. Eso no quiere decir que esa gente vaya a salir, pero evidentemente estos bancos pueden encontrarse en una situación con pérdidas muy considerables”, asegura Loser en declaraciones a RT.

El experto recuerda que “Bank of America ha recibido financiación de Warren Buffettor”, la tercera persona más rica en el mundo según Forbes, razón por la que no cree que haya una “crisis trascendental”, aunque -asegura- “evidentemente sí que hay problemas”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7