El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Apple 'expulsó' a la Samsung Galaxy Tab de Alemania

Publicado:
La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha dado un nuevo giro. El gigante tecnológico estadounidense ganó una demanda contra la surcoreana, que prohíbe la venta y comercialización en Alemania de su tableta Galaxy Tab 7.7. Como resultado, Samsung ha retirado su producto de la exhibición más gr

La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha dado un nuevo giro. El gigante tecnológico estadounidense ganó una demanda contra la surcoreana, que prohíbe la venta y comercialización en Alemania de su tableta Galaxy Tab 7.7. Como resultado, Samsung ha retirado su producto de la exhibición más grande de electrónica, la IFA, que se celebra estos días en Berlín.

El Tribunal de Dusseldorf satisfizo la reclamación de Apple contra Samsung, en la que acusó a la surcoreana de copiar el diseño de su tableta iPad. Un portavoz de Samsung a su vez dijo que la compañía respeta la decisión de la justicia, pero subrayó que “limita drásticamente las opciones de los consumidores en Alemania”.

Esta fue la tercera victoria de Apple en los juzgados contra su principal rival. En agosto, la compañía había conseguido la prohibición de la venta del dispositivo Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

Más tarde, el tribunal de La Haya ordenó una prohibición temporal de las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace en los Países Bajos, con el argumento de que la empresa copió algunos detalles de los productos de Apple. Recientemente Samsung tuvo que posponer, hasta que se tome una decisión final sobre el caso, el lanzamiento de su tableta en Australia.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung contabiliza a día de hoy 19 juicios en 12 tribunales de varios países. En diez de los casos, Apple figura como demandante. Mientras tanto, Samsung dijo que consideraría todas las opciones posibles, incluidos los litigios, para proteger aún más sus derechos de propiedad intelectual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7