X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Qh

El gasoducto “South Stream” puede realizarse antes que el “Nord Stream”

Publicado: 22 oct 2009 23:18 GMT

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó que el proyecto de construcción del gasoducto “South Stream” puede realizarse antes que el proyecto “Nord Stream”.

Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó que el proyecto de construcción del gasoducto “South Stream” puede realizarse antes que el proyecto “Nord Stream”.

El gasoducto ruso “South Stream”, iniciado por Rusia e Italia, pasará por el fondo del Mar Negro desde la ciudad rusa de Novorossiysk hasta el puerto Varna en Bulgaria. Luego sus dos ramales pasarán a Italia y Austria. “El proyecto del gasoducto tiene todas las posibilidades de ser realizado antes que el proyecto análogo en el Mar Báltico”, informó Vladimir Putin durante su encuentro con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en San Petersburgo. El segundo proyecto al que se refirió Putin es el gasoducto “Nord Stream”, que va a pasar por el fondo del Mar Báltico de Rusia a Alemania.

Putin y Berlusconi también negociaron con el jefe del gobierno turco, Recep Tayyip Erdogán, ya que Turquía también participa en la realización de este proyecto. Las autoridades turcas ya permitieron hacer trabajos exploratorios en la zona turca del Mar Negro por donde va a pasar el futuro gasoducto. Vladimir Putin señaló que las empresas rusas e italianas ya tienen una gran experiencia en trabajos en la zona del Mar Negro, por ejemplo en la construcción del oleoducto “Blue Stream” entre Rusia y Turquía, puesto en marcha en 2003.

Otro resultado de las negociaciones entre Putin y Berlusconi fue la firma del contrato entre la línea de aviación italiana ItaLy y la compañía Sukhoi, uno de los más importantes fabricantes rusos de aviones. Según el contracto, ItaLy comprará 10 aviones del tipo Sukhoi Superjet a partir del año 2010. Tras las negociaciones el portavoz de Putin, Dmitri Pescov, explicó que Silvio Berlusconi ha decidido comprar el primer “jeep” ruso del tipo UAZ, que va a ser producido en la fábrica de la empresa Sollers ubicada en el extremo oriental de Rusia. Sollers es una de las primeras compañías rusas de producción de automóviles.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias