El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Samsung pierde la batalla contra Apple, en Alemania

Publicado:
Apple consiguió que en Alemania se introdujera una prohibición permanente sobre la venta de tabletas Galaxy Tab 10.1, que produce Samsung.

Apple consiguió que en Alemania se introdujera una prohibición permanente sobre la venta de tabletas Galaxy Tab 10.1, que produce Samsung.

El Tribunal de Dusseldorf falló que entre el dispositivo Galaxy Tab 10,1 y iel Pad hay una evidente similitud y Samsung no consiguió mantener la distancia necesaria al modelo de Apple, dijo la juez, Johanna Brückner-Hofmann al anunciar la sentencia.

La prohibición se aplicará sólo a Alemania. El Tribunal no tiene autoridad para vetar la venta en otros países de la Unión Europea (UE). Apple ya ganó un mandamiento judicial en la misma corte y forzó a Samsung a retirar su producto Galaxy Tab 7.7 de la exhibición más grande de electrónica, la IFA en Berlín.

Samsung, por su parte, señaló que tiene la intención de impugnar el veredicto ante un tribunal superior.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung contabiliza a día de hoy 19 juicios en 12 tribunales de varios países. En diez de los casos, Apple figura como demandante. Mientras tanto, Samsung dijo que consideraría todas las opciones posibles, incluidos los litigios, para proteger aún más sus derechos de propiedad intelectual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7