Libia ha reanudado la producción de petróleo, dijo el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, comprometiéndose a incrementar la producción en un futuro próximo.
Jibril no especificó dónde y en qué volúmenes comenzó la producción, pero dijo que la extracción detenida a causa de la guerra civil pronto se reanudará en el oeste.
Jibril también confirmó que el Consejo Nacional de Transición de Libia recibió unos 1.000 millones de dinares, impresos en Gran Bretaña, y comenzó a pagar los sueldos a los empleados.
Libia tiene las mayores reservas de petróleo de África y la cantidad de producción antes del conflicto armado alcanzaba 1,6 millones de barriles diarios. Libia exporta el 85% de su crudo a Europa.
Anteriormente el nuevo presidente de la corporación estatal National Oil Company (NOC) Nuri Berruien indicó que la producción de petróleo en Libia no alcanzará los volúmenes anteriores a la guerra antes de 2012, ya que muchas instalaciones resultaron dañadas tras las operaciones militares.