El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Dos tipos de euro, una posible solución a la crisis de Europa

Publicado:
La creación de dos tipos de euro es una opción para resolver los problemas económicos de Europa de los que no se habla abiertamente, indicó el periodista financiero Demetri Kofinas. En su opinión, esto podría ayudar a muchas naciones, que se encuentran en una situación similar a la de Grecia, a n

La creación de dos tipos de euro es una opción para resolver los problemas económicos de Europa de los que no se habla abiertamente, indicó el periodista financiero Demetri Kofinas. En su opinión, esto podría ayudar a muchas naciones, que se encuentran en una situación similar a la de Grecia, a no tener miedo a mostrar su debilidad económica.

"Existen muchos caminos para arreglar la situación de suspensión de pagos en torno a Grecia, o de su salida de la UE para los bancos europeos, por ejemplo pueden dividir el euro en dos. Pero el hecho es que nadie quiere hablar de esta opción de una manera abierta, decir 'estamos así, somos incapaces de pagar como Grecia'. Resulta que tenemos un país del tamaño de Italia que ya no puede acceder al mercado. Es decir, tiene acceso al mercado pero el Banco Central Europeo tiene que comprar las deudas de Italia y España pues estos países no pueden pagar la deuda a solas. Es preocupante para la UE, la eurozona. De hecho no existe un mecanismo de salida de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea. Y en el caso griego, han rechazado su moneda", dijo Demetri Kofinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7