El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los inversores extranjeros se sienten a gusto en Rusia

Publicado:
Rusia ha anunciado que está planeando privatizar grandes compañías estatales con el fin de reducir la participación del Estado en la gestión económica, puesto que el país está saliendo de la actual crisis financiera. El Gobierno ha informado de que en 2010 podría vender sus cuotas en las compañías d

Rusia ha anunciado que está planeando privatizar grandes compañías estatales con el fin de reducir la participación del Estado en la gestión económica, puesto que el país está saliendo de la actual crisis financiera. El Gobierno ha informado de que en 2010 podría vender sus cuotas en las compañías de seguros y en las industrias naviera y agropecuaria por un monto total de unos 2.400 millones de dólares, pero todavía no se dispone a vender las acciones de los bancos y las compañías petroleras más importantes.

En referencia a este primer encuentro del premier ruso con los empresarios alemanes, el viejo y respetado rotativo ruso Izvestia señala que es complicado hoy en día indicar un sector económico en el que Rusia y Alemania no tengan proyectos conjuntos.

“Ello se refiere a todos los sectores económicos, tanto la agricultura, como la construcción, la industria automovilística y las altas tecnologías. Muchas empresas, digamos, ya tienen puestos sobre la mesa o incluso en desarrollo importantes proyectos conjuntos”, señaló Vladimir Putin, “Es un buen indicio de que, pese a las dificultades que está atravesando la economía mundial y las economías de nuestros dos Estados, las relaciones bilaterales siguen desarrollándose”, recalcó.

“Las empresas alemanas más grandes están interesadas en nuevos proyectos de privatización previstos por Rusia”, manifestó el presidente del lobby de negocios alemán tras la reunión de los directivos de teutones con el premier ruso.

“Consideramos que el programa de privatización anunciado hace unas semanas nos abrirá nuevas posibilidades. Quisiéramos ofrecer una estrecha colaboración en esta materia”, afirmó Klaus Mangold, jefe de la subdivisión de relaciones económicas con Alemania del Este dentro de la asociación industrial alemana BDI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7