La 64.ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort abrió sus puertas este martes bajo el lema "El futuro se engloba en una versión básica" con numerosas novedades mundiales y estrenos del sector. Todas las muestras, incluidas 89 presentaciones mundiales, exponen vehículos de bajas emisiones, eléctricos o híbridos, que apuestan por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Este año, los organizadores de la exposición han anunciado la participación de más de 900 fabricantes, no solo de los coches, sino también de accesorios y elementos de diseño
La mayoría de elementos son coches eléctricos. Entre las novedades más esperadas se encuentran el nuevo híbrido ruso Ё-mobil con una refinada forma aerodinámica y puertas correderas, BMW Serie 1 y M5 y los conceptos de i3 e i8, Bentley Continental GTC, Mercedes-Benz Clase B, Clase M, C 63 AMG Coupé Black Series o SLK, Opel Astra GTC, Zafira Tourer y Combo, Toyota Avensis, Prius+, Audi A5, A6 Avant, A8 híbrido y R8 GT Spyder y Mini Coupé.
Entre las compañías que participan en este Salón figuran las empresas pertenecientes al consorcio Volkswagen, así como las francesas Renault, Peugeot y Citroën, las italianas Fiat, Lancia o Maserati, además de Ford o de las japonesas Mazda, Toyota, Honda, Subaru y el fabricante de híbridos rusos ё-AUTO, entre otras.
El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort tendrá sus puestas abiertas hasta el 25 de septiembre.