X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8w3

Los europeos tiran a la basura cada año 90 millones de toneladas de alimentos

Publicado: 16 sep 2011 10:47 GMT

Los ciudadanos de la Unión Europea cada año tiran al basurero casi 90 millones de toneladas de alimentos, según una investigación realizada por la Comisión Europea.

Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de la Unión Europea cada año tiran al basurero casi 90 millones de toneladas de alimentos, según una investigación realizada por la Comisión Europea.

El estudio arroja resultados deplorables: cada ciudadano de la UE derrocha en promedio 179 kilogramos de verduras, frutas, carne y otros productos alimenticios. "Esta situación es un convincente ejemplo del uso ineficiente de los recursos", comentó el comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli.

La culpa principal del despilfarro de los productos recae directamente en los ciudadanos con el 42% de los alimentos desechados, las empresas-productores tiran a la basura el 39% de los productos y los supermercados grandes el 14%. El otro 5% proviene de las pequeñas tiendas de comestibles.

Según los expertos, las cifras tan elevadas se deben a la producción excesiva de alimentos, su almacenamiento inadecuado, así como a la prodigalidad excesiva de los consumidores.

Además, los europeos son compradores muy selectivos. Algunos alimentos, por ejemplo, no se compran simplemente porque a los compradores no les gusta la forma o el color de las mercancías.

En relación con estos datos la Comisión Europea instó a los ciudadanos a economizar recursos en el contexto de la dificultades financieras que experimentan los estados europeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias