El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Moscú, una de las ciudades más atractivas para los inversores extranjeros

Publicado:
Moscú se encuentra en el 'top' siete de las ciudades europeas más atractivas para los inversores, según un informe de la empresa de auditoría británica Ernst & Young programado para el X Foro Internacional de Inversión en Sochi.

Moscú se encuentra en el 'top' siete de las ciudades europeas más atractivas para los inversores, según un informe de la empresa de auditoría británica Ernst & Young programado para el X Foro Internacional de Inversión en Sochi.

Los expertos señalaron que en la capital rusa "las inversiones se realizan a menudo en sectores como el comercio, las telecomunicaciones, la entrega de correo y bienes, la producción de equipos, y hardware y software para el uso urbano".

El atractivo de Moscú para los inversionistas está apoyado en gran parte en dos zonas económicas especiales. Los autores del informe señalan que casi el 50% de todas las inversiones extranjeras en Rusia se centran en San Petersburgo y en la capital.

"La industria rusa no solo es un sector energético fuerte, también se está desarrollando rápidamente la industria manufacturera concentrada sobre todo en las grandes ciudades", dijo el jefe analista de Ernst & Young Emmanuel Quidet, agregando que es la primera vez que se publica este informe dedicado exclusivamente a Rusia. "Esto se debe a que Rusia es cada vez más atractiva para los inversionistas", dijo.

"La atención de los inversores europeos a Rusia está enteramente justificada, ya que es un país europeo con una cultura europea", indicó Quidet.

A finales del año pasado, Rusia ocupó el cuarto lugar entre los países europeos con mayor inversión extranjera, y el número de proyectos de inversión extranjera en Rusia en los últimos cinco años ha aumentado en un 130%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7