X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xo

EE. UU. se embarca en la construcción de dos buques de guerra Zumwalt

Publicado: 18 sep 2011 06:23 GMT

El mando de la Armada estadounidense ha cerrado un contrato con General Dynamics para la construcción de dos destructores de clase 'DDG-1000 Zumwalt', cuyo primera unidad ya comenzó a construirse hace unos años. Los trabajos en la planta de la compañía estadounidense ya han comenzado. El imp

EE. UU. se embarca en la construcción de dos buques de guerra Zumwalt
EE. UU. se embarca en la construcción de dos buques de guerra Zumwaltnavy.mil
Síguenos en Facebook

El mando de la Armada estadounidense ha cerrado un contrato con General Dynamics para la construcción de dos destructores de clase 'DDG-1000 Zumwalt', cuyo primera unidad ya comenzó a construirse hace unos años.

Los trabajos en la planta de la compañía estadounidense ya han comenzado. El importe de la transacción es de unos 1.800 millones de dólares, pero podría superar los 2.000 millones si se dota al barco con todo el equipamiento opcional que pudiera encargar la Armada, según informa el mando naval de EE. UU.

El importe mencionado no incluye los pagos que la Armada estadounidense tendrá que efectuar a empresas subcontratadas de General Dynamics. Por ahora se desconoce el precio del equipo electrónico y de los sistemas del control de fuego, que será suministrado por Raytheon.

La entrega del DDG 1001 está prevista para diciembre de 2015 y la del 1002 para febrero de 2018. El primer barco de esta clase, el 'DDG-1000', está terminado en un 50% y su incorporación a la Marina de EE. UU. tendrá lugar en 2014.

La eslora de estos barcos, futura espina dorsal de la Marina estadounidense, es de 183 metros. Los Zumwalt tendrán un perfil de baja visibilidad para radares y serán capaces de alcanzar una velocidad de 30 nudos. Zumwalt cuenta con armamento muy variado, como 20 lanzadores para 80 misiles de distintos tipos, así como dos cañones de 155 mm., y otros dos cañones antiaéreos de 57 mm. Mk110 de última generación.

En el futuro los barcos de este tipo podrán estar dotados de cañones electromagnéticos, así como podrán portar un helicóptero Sikorsky SH-60 Sea Hawk y tres drones MQ-8 Fire Scout.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias