X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xF

Siemens dice adiós a la energía nuclear

Publicado: 18 sep 2011 18:55 GMT

El consorcio tecnológico alemán Siemens anunció este domingo que se retirará completamente del negocio nuclear como respuesta a la catástrofe ocurrida en Japón en marzo de 2011.

Síguenos en Facebook

El consorcio tecnológico alemán Siemens anunció este domingo que se retirará completamente del negocio nuclear como respuesta a la catástrofe ocurrida en Japón en marzo de 2011.

"Ese capítulo está cerrado para nosotros", declaró el presidente ejecutivo de la compañía, Peter Löscher, cuya empresa ha participado durante décadas en la construcción de centrales e instalaciones atómicas en todo el mundo.

El presidente de Siemens declaró que la compañía se limitará a suministrar material utilizable también en centrales térmicas y seguirá produciendo solamente componentes como turbinas de vapor, que pueden ser usados en la producción convencional de energía.

Asimismo, Löscher anunció el fin del proyecto de 'joint venture' con la corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom, con la que espera, pese a todo, poder colaborar "en otras áreas".

El presidente de Siemens justificó la decisión como una consecuencia de la catástrofe de la central nipona de Fukushima y "por la posición clara adoptada por la sociedad y los políticos de Alemania". Además, valoró como "proyecto del siglo" la decisión del Gobierno de renunciar por completo al uso de la energía nuclear para 2022 y respaldó su meta de elevar hasta el 35% la producción de energía procedente de fuentes alternativas y ecológicas hasta 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias