El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El FMI rebajó el pronóstico del crecimiento económico mundial

Publicado:
Los problemas financieros de Europa y EE. UU. obligaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a rebajar su pronóstico de crecimiento económico mundial para los años 2011 y 2012. Según la publicación de un reciente informe, la economía mundial en este período podría alcanzar un crecimiento del 4%

Los problemas financieros de Europay EE. UU. obligaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a rebajar su pronóstico de crecimiento económico mundial para los años 2011 y 2012. Según la publicación de un reciente informe, la economía mundial en este período podría alcanzar un crecimiento del 4% anual.

El pronóstico es significativamente inferior a los índices anunciados por el FMI en junio, cuando el crecimiento del PIB conjunto de todos los países en el 2011 se estimó en un 4,3% y en 4,5% para el 2012.

Los especialistas de la organización también comentaron los nuevos datos y aconsejaron a los líderes europeos “cumplir sus obligaciones y hacer todo lo posible para mantener la confianza en la política nacional y en el euro”.

En lo que toca a EE. UU., los economistas describieron la situación argumentando que “su curso político sigue siendo altamente inestable debido a las discrepancias políticas profundas”.

El pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense para el año 2011, a su vez, ha sido rebajado del 2,5% al 1,5%. Casi el mismo resultado se espera de la economía europea, un 1,6%, pero su desarrollo en el 2012 sufrirá una desaceleración y crecerá sólo en un 1,1%.

Mientras tanto, los especialistas del FMI estiman que el crecimiento del PIB de Rusia (4,3% para 2011, 4,1% para 2012), superará al de Brasil (3,8%, 3,6%), pero los mejores índices los presentan India (7,8% y 7,5%) y China (9,5% y 9%).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7