X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8AN

Los mercados no bailaron al ritmo del “twist”

Publicado: 23 sep 2011 12:19 GMT

Las bolsas mundiales completaron sus operaciones el jueves con caídas significativas. Así durante el día, el índice Dow Jones se ubicó brevemente por debajo de los 10.600 puntos, alcanzando su nivel más bajo desde el 17 de septiembre de 2010.

Los mercados no bailaron al ritmo del “twist”
Los mercados no bailaron al ritmo del “twist”Yasuyoshi Chiba AFP
Síguenos en Facebook

Las bolsas mundiales completaron sus operaciones el jueves con caídas significativas. Así durante el día, el índice Dow Jones se ubicó brevemente por debajo de los 10.600 puntos, alcanzando su nivel más bajo desde el 17 de septiembre de 2010.

El Standard & Poor's 500 a su vez cayó un 4,15% hasta los 1.118 puntos y el Nasdaq se contrajo un 4,23% llegando a los 2.430 puntos. En Europa las sesiones de negociación también terminaron con  descensos: las acciones de las compañías líderes perdieron un 5%.

El colapso de las cotizaciones en las bolsas comenzó después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara el programa “Operation Twist”, por un valor de 400.000 millones de dólares, para mejorar la situación en los mercados financieros a través de la compra de bonos a largo plazo en lugar de títulos a corto plazo.

Los índices de las tres principales plataformas de transacciones de valores - Londres, París y Fráncfort - se han reducido un 4,67%, 5,25% y 4,96% respectivamente. Los mercados de Asia y Rusia también terminaron su jornada en la zona roja.

Los inversores venden acciones, a medida que se diluye la esperanza de un crecimiento económico. Los temores sobre una nueva recesión se expresan en Europa y en China en forma de una disminución de la producción.

Los inversores optan por el dólar y en este contexto la divisa sube de precio, mientras que el petróleo  muestra una tendencia negativa. Incluso el oro, que recientemente ha sido un refugio seguro, también está perdiendo sus posiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias