El gigante de los refrescos estadounidense Coca Cola presentó una demanda ante un tribunal australiano contra su principal rival en el mercado, Pepsi, por copiar el diseño de sus famosas botellas de formas redondeadas, informó el diario Sunday Telegraph.
Coca Cola acusa a la empresa Pepsico de violación del derecho de marca registrada. Para ganar la causa, debe demostrar que la forma de la botella que usa Pepsi es similar a la de Coke con el fin de confundir a los compradores. Pepsi reconoció que desde 2007 utiliza un nuevo modelo de botella pero negó estar violando los derechos de su principal competidor. Coca Cola, por su parte, argumenta que comercializa su bebida desde 1916 en ese tipo de botella, que considera una marca de la casa.
Según comentó la profesora de derecho de la Universidad de Swinburne, Amanda Scardamaglia, la parte controvertida de la causa es que el diseño de las botellas de Pepsi está estrictamente relacionado con su logotipo. “Cuando los consumidores ven la forma de la botella de Pepsi, ¿la identifican inmediatamente con Pepsi o ven el logotipo primero? En el último caso, ellos no usan la forma como marca”, señala.