El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia fue invitada a una reunión extraordinaria de la OPEP

Publicado:
Rusia ha sido invitada a participar en una reunión extraordinaria de la OPEP, confirmó el ministro de Energía ruso, Serguei Shmatko.

Rusia ha sido invitada a participar en una reunión extraordinaria de la OPEP, confirmó el ministro de Energía ruso, Serguei Shmatko.

Los miembros de la organización discutirán sobre los problemas de la economía mundial durante la crisis. El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al Hamili, afirmó que es demasiado pronto para hablar sobre la superación de la crisis, aunque hay signos evidentes de recuperación.

La OPEP afirma que su tarea consiste en abastecer el mercado mundial con el petróleo necesario para alcanzar la recuperación económica. Rusia piensa que su objetivo es diferente. Si la OPEP aumenta las cuotas de cantidades permitidas de producción y exportación de petróleo, se producirá una caída de los precios mundiales, algo que no es beneficioso para Rusia. Sin embargo, éste sí es el propósito de los Estados Unidos, que se enfrentan a dificultades con los suministros de petróleo necesarios para abastecer su economía.

Rusia, uno de los mayores fabricantes y proveedores de petróleo, tiene que hacer una elección difícil: favorecer a la superación de la crisis en los Estados Unidos (algo positivo para sus intereses, puesto que la economía rusa depende mucho del dólar) o apoyar una decisión que posibilite que los precios del crudo se mantengan en niveles elevados. La OPEP se encuentra en una tesitura similar: tomar medidas que lleven a la bajada de los precios del petróleo no favorece a sus intereses, pero perjudicar a la economía estadounidense tampoco resultaría positivo para estos países. Rusia no es miembro de la OPEP. Sin embargo, sin  su colaboración, la organización de proveedores de petróleo tendrá muy difícil elaborar un plan estratégico, razón por la cual han invitado al país a acudir a la reunión.

Rusia fue invitada a una reunión extraordinariadelaOPEP


Hoy el Ministro de Energía de Rusia, Serguéi Shmatko confirmó que Rusia fue invitada a participar en a una reunión extraordinariadelaOPEP. Los miembros de la organización discutirán sobre los problemas de la economía mundial durante la crisis. Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al Hamili, dijo que hablar sobre la superación de la crisis es demasiado pronto, aunque hay signos evidentes de recuperación.

La OPEP afirma que su tarea consiste en abastecer el mercado mundial con petróleo que necesita para la recuperación económica. Rusia piensa que su destino es diferente. Si la OPEP aumenta las cuotas de las cantidades permitidas de la producción y exportación de petróleo, pasará la caída de los precios mundiales, que no es beneficioso para Rusia. Pero lo quieren alcanzar e los EE.UU. que se enfrentan a dificultades con los suministros de petróleo para su economía.

Rusia, uno de los mayores fabricantes y proveedores de petróleo, tiene que hacer una elección difнcil: superar la crisis en los Estados Unidos es favorable a Rusia, pero la OPEP no tiene objetivos para hacerlo. Rusia no es miembro de la OPEP, sin embargo, sin su ayuda la organización de proveedores del petróleo será muy difícil elaborarunplan estrategico. Y por eso la invitaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7