X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Dw

El mundo puede quedarse sin trabajo a fines de 2012

Publicado: 27 sep 2011 22:25 GMT

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, a finales del próximo año, los estados pueden sufrir una "catastrófica escasez" de puestos de trabajo, si los países no adoptan medidas urgentes y radicales para reducir

Síguenos en Facebook

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, a finales del próximo año, los estados pueden sufrir una , si los países no adoptan medidas urgentes y radicales para reducir el desempleo.

Hasta la fecha el número de desocupados en el mundo alcanzó los 200 millones de personas. La magnitud de estas cifras se compara con el período de la Gran Depresión.

El informe indica que tanto los países desarrollados como en desarrollo han perdido 20 millones de empleos desde el comienzo de la crisis financiera mundial de 2008. Según sus pronósticos, hacia finales de 2012 se podrían perder otros 20 millones de puestos de trabajo

La tasa actual del aumento del empleo en los países del Grupo de los 20 (alrededor del 1% por año) se considera insuficiente. Para volver a los indicadores anteriores a la crisis, el crecimiento mínimo debe ser del 1,3% en los próximos cuatro años, pero los autores del informe no creen que se logre ese objetivo. Fundan sus dudas en la situación de India y China donde el crecimiento anual del empleo es inferior al 1%.

En el documento se insta a los países a convertir la creación de empleos en una prioridad macroeconómica, especialmente a la luz del hecho de que algunos economistas predicen una segunda ola de la crisis en 2012.

El análisis efectuado muestra que a finales de 2012 el empelo subirá sólo un 0,8%, lo que conducirá a una escasez de 40 millones de empleos en los países del G-20. Para 2015 la situación se agravará aún más.

Pero en el contexto de los países concretos la situación se distingue. Así, algunos países (Brasil, Alemania e Indonesia) han experimentado un fuerte crecimiento en los niveles de empleo, otros (Argentina, Australia y Rusia) se caracterizaron por un ligero aumento, mientras que hubo quienes vieron crecer sus tasas de desempleo (Sudáfrica, España, Reino Unido y EE. UU.).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias