X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Fo

Samsung mueve una cantera contra el iPhone 5

Publicado: 29 sep 2011 12:44 GMT

Samsung ha anunciado una guerra total contra Apple. La compañía surcoreana busca que se prohíba la venta de un nuevo iPhone en todo el mundo. Las consecuencias de la lucha son inciertas a excepción de una: el cliente tendrá que pagar independientemente de los resultados del conflicto.

Samsung mueve una cantera contra el iPhone 5
Samsung mueve una cantera contra el iPhone 5Park Ji-Hwan AFP
Síguenos en Facebook

Samsung ha anunciado una guerra total contra Apple. La compañía surcoreana busca que se prohíba la venta de un nuevo iPhone en todo el mundo. Las consecuencias de la lucha son inciertas a excepción de una: el cliente tendrá que pagar independientemente de los resultados del conflicto.

La guerra ha sido declarada una semana antes del lanzamiento del iPhone de quinta generación planeado para el 4 de octubre. Samsung ya ha presentado alrededor de 20 demandas contra Apple.

Hasta ahora, la compañía surcoreana no exigía de la firma de la manzana derechos de licencia para la tecnología en disputa. La razón es simple: Apple es el mayor comprador de semiconductores fabricados por Samsung y genera anualmente alrededor de 9.000 millones de dólares de ingresos. Pero las perspectivas de desarrollo del mercado son mucho más interesantes que estas cantidades. Si la empresa surcoreana es capaz de atraer aliados, tendrá altas posibilidades de salir ganando la batalla, afirman los expertos. Entre los posibles aliados podrían figurar compañías tales como Microsoft, Google o Nokia.

Sin embargo, las posiciones de Apple tampoco pueden ser calificadas de débiles y la actuación judicial lo muestra. En general, los analistas creen que las empresas pueden llegar a un acuerdo.

No se descarta la posibilidad de que se alcance un entendimiento sobre las regalías que las partes deben pagar. Si eso ocurre, el costo de los royalties será incorporado al de los productos de las compañías. Si la guerra termina con prohibiciones recíprocas en diferentes mercados, éstas terminarían creando un monopolio en cada uno de los lugares donde tengan efecto de esas medidas. En ese caso, los consumidores finales quedarían bajo amenaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias