X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8GB

¿Puede el dólar derrocar a gobiernos 'no deseados'?

Publicado: 30 sep 2011 16:02 GMT

Estados Unidos podría socavar las economías de Venezuela, Irán y Rusia si no está conforme con el curso político de estos países. Tal es la recomendación expuesta en un artículo de la revista Forbes. Un colaborador de esa publicación estadounidense argumenta que el dólar estable fue una de l

¿Puede el dólar derrocar a gobiernos 'no deseados'?Bay IsmoyoAFP
Síguenos en Facebook

Estados Unidos podría socavar las economías de Venezuela, Irán y Rusia si no está conforme con el curso político de estos países. Tal es la recomendación expuesta en un artículo de la revista Forbes.

Un colaborador de esa publicación estadounidense argumenta que el dólar estable fue una de las armas principales contra la Unión Soviética usada en los años 80, lo que, según el autor, llevó al derrumbe de la URSS.

Sin embargo, muchos dudan de que la economía estadounidense haya socavado a la potencia. Los analistas creen que en la actualidad este escenario es poco probable,  a raíz de la aparición de otros centros financieros mundiales que no lo permitirían.

Así, por ejemplo, piensa el analista económico Emilio Viano quien expresó a RT: “Hay un grupo de personas en EE.UU. y en otros países que están proponiendo el establecimiento del estándar de oro como el fundamento de la moneda de estadounidense. Por eso están hablando de esta época y piensan que la Unión Soviética se derribó por influencia de la economía y de la política monetaria de EE.UU. Lo que no se toma en cuenta es el hecho de que el mundo ha cambiado mucho desde aquel entonces, el mundo se ha globalizado. Los sistemas de manufactura y de comercio, así como las telecomunicaciones han cambiado enormemente. Tenemos otros centros financieros en el mundo que no permitirían que el dólar controle la economía mundial”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias