X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8GC

¿Quiénes son las mujeres que llevan los pantalones en la esfera de los negocios?

Publicado: 30 sep 2011 16:35 GMT

La presidenta de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, se convirtió en la mujer más poderosa en la esfera de negocios de EE.UU., según la revista Fortune.

¿Quiénes son las mujeres que llevan los pantalones en la esfera de los negocios?
¿Quiénes son las mujeres que llevan los pantalones en la esfera de los negocios?Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, se convirtió en la mujer más poderosa en la esfera de negocios de EE.UU., según la revista Fortune.

La publicación considera que su influencia se manifiesta en la decisión de dividir a la compañía en dos estructuras: una que se especializa en la producción de snacks, bocadillos y chocolate, mientras que en la otra se dedica a otros productos alimenticios como mantequilla, queso, café y pastas. El año pasado, Rosenfeld realizó también otra gran operación: la compañía de comestibles llevó a cabo una adquisición hostil de la empresa británica Cadbury. El acuerdo ascendió a 18.000 millones de dólares.

El segundo lugar en el ranking de Fortune pertenece a la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, quien se ubicó en la primera posición durante los últimos cinco años consecutivos. Al mismo tiempo, Nooyi sigue siendo la única mujer entre las 10 personas más influyentes y también integra la lista de las 10 empresarias mejor pagadas. En el tercer lugar quedó Patricia Woertz, presidenta de la corporación de agricultura Archer Daniels Midland, quien ya ocupaba ese puesto el año pasado.

La jefa de la empresa química DuPont, Ellen Kullman, terminó en el cuarto lugar, desplazando a Angela Braly de la compañía médica WellPoint y a la presidenta de Avon Products, Andrea Jung, quienes el año pasado ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Cierran la lista de 2011 las altas directivas de empresas tecnológicas Ginni Rometty (IBM), Ursula Burns (Xerox) y Meg Whitman, quien recientemente encabezó Hewlett Packard.

La famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey perdió 10 puestos cayendo al número 16 ya que, según Fortune, su influencia disminuyó tras haber cerrado su The Oprah Winfrey Show en mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias