X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/S1

Rusia y Cuba crean una empresa conjunta para desarrollar la industria pesquera

Publicado: 29 oct 2009 13:22 GMT

Rusia y Cuba han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta en la industria pesquera. Este documento permite a los dos países desarrollar una colaboración para conservar y usar racionalmente los recursos marítimos, prevenir la pesca ilegal, y organizar varios proyectos e investigaciones en e

Síguenos en Facebook

Rusia y Cuba han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta en la industria pesquera. Este documento permite a los dos países desarrollar una colaboración para conservar y usar racionalmente los recursos marítimos, prevenir la pesca ilegal, y organizar varios proyectos e investigaciones en este sector. Al mismo tiempo, gracias a este convenio, las naves rusas podrán realizar reparaciones en los puertos cubanos. Además, la isla caribeña prestará sus servicios logísticos a las tripulaciones rusas.

El documento ha sido firmado por el jefe de la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa, Andrei Kraini, y la ministra de Industria Alimenticia de Cuba, María del Carmen Concepción González, durante las negociaciones que han tenido lugar en la capital del país caribeño, La Habana.

Ambos estados cuentan con muchos años de colaboración en este sector, desde la desaparecida Unión Soviética, señaló Kraini. "Los marinos soviéticos y cubanos trabajaron juntos y pescaron, no sólo en las aguas de la república cubana, sino en el sureste del Océano Pacífico. Hoy abrimos una nueva página de cooperación en la industria pesquera", dijo. "Rusia tiene mucha experiencia en la pesca, la construcción de barcos y la preparación de especialistas, y está contenta por compartirla con los cubanos".

Por su parte, la ministra cubana elogió el acuerdo entre los dos países. "Estamos seguros de que este acuerdo descubre nuevos caminos para los proyectos conjuntos, que contribuyen al desarrollo de ambos países, especialmente en las graves condiciones de crisis mundial", afirmó.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias