Desde noviembre el Nord Stream abastecerá combustible a varios países europeos a todo gas
El gasoducto Nord Stream, tendido por el Mar Báltico y que suministrará gas ruso a Alemania y otros países europeos, entrará en funcionamiento a partir del próximo 8 de noviembre, así lo anunció este lunes el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.
“La construcción del primer tramo ha terminado, ahora llenamos la tubería con gas. Ya puedo dar la fecha concreta de cuándo se pondrá en marcha. Será el 8 de noviembre”, dijo Miller en la reunión que sostuvo con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
Finalizada la construcción del primer ramal, el volumen de tránsito ascenderá a 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año, mientras que la segunda línea, que está previsto entre en marcha en otoño del 2012, incrementará el volumen hasta los 55.000 millones de metros cúbicos, según la agencia RIA Novosti.
El gasoducto Nord Stream, es una nueva ruta para las exportaciones del gas ruso hacia Europa. Gazprom ya firmó contratos a largo plazo para el suministro de combustible mediante la nueva instalación a países europeos, como Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido.