X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8K7

Moody's le baja la nota a la solvencia de Italia

Publicado: 5 oct 2011 14:40 GMT

La agencia de calificación internacional Moody's revisó a la baja la calificación de la solvencia crediticia de Italia desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, por causa de los altos niveles de deuda pública del país.

Moody's le baja la nota a la solvencia de Italia
Moody's le baja la nota a la solvencia de ItaliaAlberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook

La agencia de calificación internacional Moody's revisó a la baja la calificación de la solvencia crediticia de Italia desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, por causa de los altos niveles de deuda pública del país.

“La magnitud de la rebaja está derivada principalmente por el sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro”, explicó la agencia citada por varias fuentes.

La rebaja está impulsada por las dudas de que el Gobierno de Italia sea capaz de "cumplir con sus compromisos de consolidación fiscal y revierta la tendencia adversa observada en su deuda pública", debido a "las incertidumbres políticas y económicas".

Además, la decisión de Moody's se debe a la vulnerabilidad económica del país como resultado de "debilidades estructurales" y los altos riesgos económicos que existen en los países de la zona euro.

El Gobierno italiano, a su vez, declaró que la rebaja no fue una sorpresa y que las autoridades tratarían de hacer todo lo posible para reducir el déficit presupuestario.

Anteriormente la agencia Standard & Poor's, había rebajado la nota de Italia desde A+ hasta A, con perspectiva negativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias