El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuál es el mejor lugar de América Latina para hacer negocios?

Publicado:
Chile es el mejor país latinoamericano en términos de atractivo para hacer negocios, según la lista elaborada por la revista 'Forbes', en la que aparece en el puesto 24º del mundo.

Chile es el mejor país latinoamericano en términos de atractivo para hacer negocios, según la lista elaborada  por la revista 'Forbes', en la que aparece en el puesto 24º del mundo.

Entre las ventajas del país andino se señala el alto nivel de su comercio exterior y la solidez de sus entidades financieras. En el listado, que abarca a 134 países, Chile logró superar a potencias económicas como Japón (27°), Corea del Sur (31°) y España (32°).

El liderazgo a nivel mundial en términos de negocios pertenece a Canadá, Nueva Zelanda y Hong Kong, seguido de Irlanda, Dinamarca, Singapur, Suecia, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos.

Los peores países para hacer negocios son Burundi (132°), Zimbabue (133°) y Chad (134°).

El 'ranking' fue elaborado sobre la base de 11 factores: derechos de la propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y el desempeño del mercado accionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7