X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Kk

Septiembre negro para el empleo en España, el peor dato en este periodo desde 1996

Publicado: 5 oct 2011 21:58 GMT

Los Servicios Públicos de Empleo de España han registrado una importante subida en el número de desempleados, el pasado mes de septiembre el índice se incrementó un 2,3% respecto a agosto. 95.817 personas perdieron su trabajo en un mes, y pasaron a unirse a los más de 4,1 millones que ya se encon

Septiembre negro para el empleo en España, el peor dato en este periodo desde 1996Philippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

Los Servicios Públicos de Empleo de España han registrado una importante subida en el número de desempleados, el pasado mes de septiembre el índice se incrementó un 2,3% respecto a agosto. 95.817 personas perdieron su trabajo en un mes, y pasaron a unirse a los más de 4,1 millones que ya se encontraban en el paro.

El sector más afectado fue el de servicios, que al finalizar la campaña de contrataciones del verano perdió 74.590 personas. Siendo casi el 80% del total de los nuevos desempleados,  lo que supone un incremento del 3,09%. Le siguió la industria, con un 0,79% más. En la agricultura, por el contrario, repuntó el empleo en casi un 1%.

Por comunidades autónomas, el paro aumentó en 14 de las 17. Andalucía y Cataluña encabezaron la lista, mientras que en Castilla-La Mancha, Canarias y La Rioja el desempleo resultó menor que en agosto.

Según ha admitido el propio Ministerio de Trabajo e Inmigración, que ha publicado los datos, este septiembre —un mes tradicionalmente negativo para la creación de nuevos puestos de trabajo— se convirtió en el peor septiembre de toda la crisis económica, siendo el peor desde 1996.

En los últimos 12 meses el paro aumentó en 208.981 personas, un 5,2% más que el periodo anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias