X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8KG

Apple sin Jobs: ¿prosperidad o crack?

Publicado: 6 oct 2011 12:37 GMT

El fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, es una gran pérdida para el fruto de su inteligencia, que ahora tendrá que sobrevivir y seguir los altos estándares fijados por este genio tecnológico. ¿Conseguirá la compañía de la manzana continuar a flote?

Apple sin Jobs: ¿prosperidad o crack?
Apple sin Jobs: ¿prosperidad o crack?Kevork Djansezian AFP
Síguenos en Facebook

El fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, es una gran pérdida para el fruto de su inteligencia, que ahora tendrá que sobrevivir y seguir los altos estándares fijados por este genio tecnológico. ¿Conseguirá la compañía de la manzana continuar a flote?

Bajo el mando de Steve Jobs Apple alcanzó alturas inaccesibles. En los últimos diez años la capitalización del gigante subió un 4.000%. Actualmente el valor de la compañía se estima en 362.090 millones de dólares, seguida de IBM y Microsoft.

Su marca se convirtió en líder de crecimiento en 2011 al aumentar un 58%, 33.900 millones de dólares, lo que le permitió subir en la lista, del lugar 17º en 2010 al 8º en 2011.

Estos años también fueron fructíferos en términos de productividad. Apple lanzó numerosos dispositivos innovadores, desde el MacBook y el iPod hasta el iPhone o el iPad, lo que incrementó 12 veces las ganancias de la empresa.

Steve Jobs es considerado como uno de los mejores empresarios de principios del siglo XXI y su nombre entrará en la historia como un exitoso hombre de negocios, líder y promotor de progreso.

Su secreto principal de negocio consiste en una serie de principios que le guiaron durante su vida y uno de los principales es el pensamiento de la muerte inminente como la llave del éxito. Algunos de sus lemas fueron:

“Recordar que voy a morir pronto es una gran herramienta que me ha ayudado a tomar todas las decisiones más importantes en la vida. El pensamiento de la muerte inminente es el mejor método de librarse de la ilusión de que tengas algo que perder. Como si estuviera ya desnudo y no hay razón para no seguir a su corazón. La muerte es el mejor invento de la vida ", dijo Jobs durante su discurso ante los estudiantes de Stanford en 2005.

“Ya lo he dicho, pero lo repito: en el ADN de Apple ha sido fijado que una sola tecnología no es suficiente. Solo la tecnología, en conjunto con las ciencias humanas, produce un resultado que hace a nuestros corazones cantar. Ahora muchos penetran en el mercado de tabletas y las ven como nuevos ordenadores personales. Hardware y software se producen por empresas diferentes. Hablan de velocidad, como si se tratara de PC común y corriente. Y toda nuestra experiencia y todos los huesos de nuestro cuerpo dicen que es un enfoque equivocado”, dijo Jobs durante la presentación de iPad 2, en 2011.

“Manténganse hambrientos. Manténganse alocados”, dijo Jobs durante su discurso ante los estudiantes de Stanford en 2005.

“Estoy seguro de que los días más brillantes y las invenciones innovadoras de Apple están aún por venir”, señaló Jobs en un mensaje a los empleados de Apple el 24 de agosto de 2011 tras su dimisión.

Ahora el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y otros directivos se enfrentan a una tarea difícil: demostrar que son capaces de trabajar de forma independiente y poner en práctica la instrucción de Steve Jobs. El futuro cercano no despierta recelos, ya que por regla general las compañías tienen un programa para unos años, elaborado bajo el liderazgo de sus ex directivos.

Pero en el futuro más lejano, no va a ser una tarea fácil llenar los zapatos de Jobs, afirman los expertos. Su capacidad de redefinir el mercado de la música, teléfonos y tabletas fue acogida por muchos más allá de la industria de la tecnología, incluido el presidente de EE. UU. Barack Obama, quien le calificó como uno de “los más grandes innovadores de Estados Unidos”.

El genio de Jobs se manifestó en la creación de productos que eran simples, elegantes y fáciles de usar, que ayudó a crear no solo una empresa de éxito, sino también una marca, que es un icono mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias