X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8KO

Las tropas de Gaddafi destruyen el mayor yacimiento petrolero de la italiana Eni en Libia

Publicado: 6 oct 2011 15:34 GMT

La petrolera italiana Eni declaró que su mayor yacimiento de petróleo en Libia, conocido como Elephant, fue destruido por las tropas del coronel Muammar Gaddafi, lo que complicará el rápido regreso del país africano al mercado mundial.

Síguenos en Facebook

La petrolera italiana Eni declaró que su mayor yacimiento de petróleo en Libia, conocido como Elephant, fue destruido por las tropas del coronel Muammar Gaddafi, lo que complicará el rápido regreso del país africano al mercado mundial.

El complejo, donde antes de las operaciones militares se extraían unos 130.000 barriles diarios, se encuentra destruido. Fue devastado por completo su aeropuerto, junto con importantes equipamientos claves de control y eléctricos. “No podemos prometer que el yacimiento vuelva a funcionar hasta el final del año. Las tropas de Gaddafi han destruido todo”, señaló  gerente de operaciones de Eni en Libia, Mustafa Abugfiifa.

El proceso de recuperación puede tomar más tiempo del previsto, debido a que el área en la que se encuentra sigue siendo foco de los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Gaddafi.

A finales de septiembre Eni reanudó la producción de petróleo en 15 pozos del depósito Abu Attifel , situado a 300 kilómetros al sur de Bengasi.

La italiana, que puso en marcha varios proyectos de producción de hidrocarburos a nivel comercial en Libia en 1959, fue la primera compañía que reinició la producción en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias