X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8LA

El banco ruso-venezolano operará en todo el mundo

Publicado: 7 oct 2011 14:27 GMT

El banco conjunto ruso-venezolano será capaz de operar en todo el mundo, según aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras una reunión en Caracas con una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin.

El banco ruso-venezolano operará en todo el mundo
El banco ruso-venezolano operará en todo el mundoPresidenciaAFP
Síguenos en Facebook

El banco conjunto ruso-venezolano será capaz de operar en todo el mundo, según aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras una reunión en Caracas con una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin.

“Ya el banco existe y ahora vamos a firmar un acuerdo para elevar el capital a 4.000 millones de dólares”, manifestó Chávez.

De acuerdo con el líder de Venezuela, el banco permitirá diversificar el desempeño económico y financiero entre ambos países. La entidad ya cuenta con oficinas de representación en Moscú, Caracas y Pekín.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, fue el artífice del proyecto, cuando en 2006 ofreció establecer una institución financiera ruso-venezolana. La parte rusa está representada por Gazprombank y VTB, la parte venezolana por el Fondo De Desarrollo Nacional.

Además, durante las negociaciones con la delegación del Gobierno ruso, Chávez también anunció la creación de una empresa conjunta de producción de plátanos. Para estos fines se destinarán 2.000 acres de tierra al sur del Lago de Maracaibo. “Ya tenemos el terreno al Sur del Lago de Maracaibo. Estoy autorizando la empresa mixta”, reconoció Chávez.

El líder venezolano también propuso organizar en Rusia la producción de bebidas tradicionales de su país, entre ellas el cocuy, obtenida de la penca de agave cocui. “El cocuy compite con el vodka”, comentó Chávez.

Asimismo existe un acuerdo para la exportación de flores de Venezuela hacia Rusia.

El presidente Chávez dijo que recibió una carta del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, quien se "lanzó de candidato a Presidente y va a ganar, Dios mediante, las elecciones. Es un gran aliado estratégico".

“Esto es muy bonito, por eso es que no es tiempo de morir, ni de enfermarse, es tiempo de vivir para ver la patria que comienza a florecer”, aseveró Chávez quien está luchando contra el cáncer.

El presidente venezolano, expresó su profundo agradecimiento al viceprimer ministro ruso Ígor Sechin, quien le entregó un presente, un icono de San Spiridon, que concede salud a los creyentes. El líder de la revolución bolivariana ha expresado su confianza en que le ayudará en la lucha contra el cáncer, notando que continúa su tratamiento y cada día se siente mejor.

El presidente de Venezuela afirmó también que pronto viajará a Moscú una vez supere la "fase de convalecencia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias