X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Sr

El Banco Central reduce la tasa de refinanciación al 9.5%

Publicado: 30 oct 2009 13:53 GMT
Síguenos en Facebook

Por primera vez, el Banco Central de Rusia baja el tipo de interés a su mínimo histórico de 9.5%.

Se espera que con esta reducción, la octava de este año que entrará en vigor a partir de este 30 de octubre, se ayude a estimular los préstamos bancarios que el Banco Central de Rusia concede a las entidades bancarias, esto gracias a que se registró inflación cero desde el último recorte de tarifas, así lo constata el Banco Central.

Mark Rubinshtein, representante del IFK Metropol, cree que el Banco Central probablemente reduzca aún más los tipos de interés si la economía está en condiciones de controlar reducciones adicionales.

“Esto fue posible debido a la continua caída de la inflación, que en octubre alcanzó el nivel cero, y también gracias al rápido crecimiento económico. El principal objetivo del Banco Central es seguir reduciendo los tipos de interés.”

El director comercial de Uralsib, Chris Weafer, dice que son los precios al consumidor los que determinarán el siguiente paso en la política monetaria, y que si la inflación, que ha sido cero durante 8 semanas, se mantiene podría darse un nuevo recorte este año."Este asunto tiene que ver con lo rápido que pueda calmarse la inflación. Si el Primer Ministro tiene razón en su evaluación de que la inflación permanecerá por debajo del 9%, podríamos terminar el año con una tasa de de refinanciación del 9%, lo que puede implicar honorarios comerciales del 13.5% en la tasa de los bancos. Es casi imposible ver un tipo de interés inferior a mediano plazo", afirma.

Mark Rubinshtein, de IFK Metropol, también cree que la medida permitirá liberar fondos adicionales para impulsar créditos a la economía en general."La reduccion en los tipos de interés del Banco Central sin duda influirá positivamente en el sector bancario. Teniendo en cuenta que los fondos del Banco Central representan el 7% de los pasivos de los bancos -que asciende a unos 1.9 billones de rublos-, los bancos rusos estarán en capacidad de ahorrar hasta 10 millones de rublos. De esta forma, los recursos baratos de los bancos significarán intereses más bajos, tanto para las empresas como para los prestatarios minoristas."

 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias