El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Trueque entre vecinos: petróleo por arroz

Publicado:
Guyana próximamente suministrará a Venezuela más de 50.000 toneladas de arroz. La entrega facilitará a Georgetown pagar por el creciente suministro de petróleo que, de acuerdo con los contratos bilaterales, recibe de la nación vecina con unos importantes descuentos respecto a los precios del merc
Trueque entre vecinos: petróleo por arroz

Guyana próximamente suministrará a Venezuela más de 50.000 toneladas de arroz. La entrega facilitará a Georgetown pagar por el creciente suministro de petróleo que, de acuerdo con los contratos bilaterales, recibe de la nación vecina con unos importantes descuentos respecto a los precios del mercado mundial.

El comunicado oficial del Ministerio de Agricultura guyanés indica que el suministro formará parte de los cuatro contratos alimenticios firmados entre Caracas y Georgetown en los últimos años. El coste de la entrega, que se efectuará en las próximas semanas, asciende a 54 millones de dólares.

Guyana es el mayor productor y exportador de arroz entre los países de Sudamérica. Este año el Gobierno de este país espera que la cosecha del cereal sea récord: unas 358.000 toneladas, de las cuales el 14% serán enviadas a Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7