X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8PG

El paro en Reino Unido se salta todos los 'stop'

Publicado: 13 oct 2011 03:52 GMT

El número de desempleados en Reino Unido ha alcanzado su nivel más alto desde 1994, llegando a los 2,57 millones de personas. El paro no sólo afecta a los británicos, sino también a los numerosos inmigrantes que residen en el país, entre ellos españoles y latinoamericanos que abandonan sus países

El paro en Reino Unido se salta todos los 'stop'
El paro en Reino Unido se salta todos los 'stop'Carl de SouzaAFP
Síguenos en Facebook

El número de desempleados en Reino Unido ha alcanzado su nivel más alto desde 1994, llegando a los 2,57 millones de personas. El paro no sólo afecta a los británicos, sino también a los numerosos inmigrantes que residen en el país, entre ellos españoles y latinoamericanos que abandonan sus países por el mismo motivo: el desempleo.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el número de personas sin trabajo aumentó en 114.000 en junio-agosto, ya que las empresas privadas no consiguieron compensar las pérdidas de puestos de trabajo en el sector público. Asimismo, la tasa de desempleo subió hasta el 8,1%, la más elevada desde octubre de 1996, despertando el temor a que el país caiga en recesión.

A pesar del aumento del paro, la ola de inmigración hispana en Reino Unido no disminuye. Según datos del Ministerio británico de Trabajo y Pensiones, en el año fiscal 2010-2011 se registraron un total de 24.370 trabajadores españoles, un 85% más que en el año anterior. El aumento de trabajadores españoles ha sido el mayor de todos, un dato insólito si se tiene en cuenta el hecho de que España no figuraba entre los diez primeros países de esta tabla desde 2004. La causa de este fenómeno es el aumento del desempleo en España, que lidera el ranking de paro en la zona euro, con un 21,2 % de personas sin trabajo.

Los trabajadores latinoamericanos también podrían verse afectados por el paro en Reino Unido, país que se ha convertido para ellos en el segundo destino para emigrar dentro de la UE. Esta comunidad en la capital británica ha crecido un 400% en los últimos diez años, según un estudio publicado por la Universidad Queen Mary de Londres. Se calcula que en el Reino Unido viven 186.500 latinoamericanos, la mayoría de origen brasileño, colombiano, ecuatoriano y boliviano.

Los motores que empujan a muchos a escoger Reino Unido como destino migratorio han sido la crisis económica internacional y el desempleo en España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias