Eslovaquia arroja un ´salvavidas´ a la eurozona

Hasta el último momento todo el mundo esperaba con el alma en un hilo la decisión de Eslovaquia y varios analistas daban diferentes resultados sobre el final de la votación. Sin embargo, el destino de los países de la Eurozona se decidió este jueves, a último momento, con la ratificación en el Pa

Hasta el último momento todo el mundo esperaba con el alma en un hilo la decisión de Eslovaquia y varios analistas daban diferentes resultados sobre el final de la votación. Sin embargo, el destino de los países de la Eurozona se decidió este jueves, a último momento, con la ratificación en el Parlamento eslovaco del refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

De esta votación del Parlamento eslovaco sobre la ampliación del FEEF dependía el destino de aquellos países de la eurozona que están al borde de la quiebra.  Este martes durante la primera ronda de votación, el Parlamento eslovaco bloqueó la ampliación del FEEF. No obstante, en el segundo intento celebrado este jueves, llegaron a un acuerdo y así salvaron a los países de la zona euro.

Eslovaquia era el único de los 17 miembros de la zona euro que no había aprobado la ampliación del FEEF, medida que permitirá a varios Estados de la Unión Europea lidiar con la crisis de la deuda que padecen.