El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ventas de Apple decepcionan a los analistas

Publicado:
Por primera vez en los últimos seis años los beneficios por las ventas del iPhone y la iPad no han alcanzado el nivel previsto. Tras la publicación de estos resultados las acciones de la compañía cayeron un 7%. ¿El gigante siente la falta de Steve Jobs?

Por primera vez en los últimos seis años los beneficios por las ventas del iPhone y la iPad no han alcanzado el nivel previsto. Tras la publicación de estos resultados las acciones de la compañía cayeron un 7%. ¿El gigante siente la falta de Steve Jobs?

¿Apple empieza a ceder posiciones?

Los ingresos de la corporación en el trimestre que finalizó el 24 de septiembre ascendieron a 28.270 millones de dólares y el beneficio neto a 6.620 millones de dólares. En comparación con el mismo período del año pasado, las cifras aumentaron un 39% y un 54%, respectivamente.

Si se tratara de cualquier otra empresa esta sería una causa para emprender compras de pánico de acciones, pero en los últimos años Apple ha acostumbrado a los analistas a los excesivos resultados financieros. Sin embargo, esta vez no se batió ningún récord, pues en Wall Street habían previsto ingresos por 29.500 millones de dólares.

Apple también sorprendió a los analistas por la poca cantidad de iPhone 4 vendidos: 17, 07 millones de unidades, un 16% menos que en el trimestre primavera-verano del 2011. El gigante estadounidense explica que los usuarios esperaban el nuevo iPhone, por lo que el "viejo" iPhone 4 no fue adquirido tan activamente.

En general, los analistas no se muestran inquietos por los resultados y destacan que es un fenómeno temporal.

Los empleados de Apple se despiden de Steve Jobs

Esta vez el informe trimestral fue presentado por el nuevo director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, quien falleció el pasado 5 de octubre.

"Steve fue un gran líder y mentor, inspiraba a todos los empleados de Apple para crear cosas increíbles. Su espíritu será siempre la base de Apple y trataremos de continuar el asombroso trabajo que tanto amaba”, destacó Cook.

Decenas de miles de empleados estadounidenses de Apple en el mundo darán el último adiós este miércoles al legendario Steve Jobs. La ceremonia se llevará a cabo en un espacio abierto, situado cerca de la sede de la firma de la manzana en Cupertino, California.

El acto también se transmitirá en otras filiales de Apple, pero aún no se han divulgado los detalles de esta. Lo que sí se sabe es que durante la misma, las instalaciones de Apple, incluyendo tiendas minoristas y centros de apoyo, no funcionarán.

Steve Jobs, cofundador del gigante informático Apple y su principal representante durante los últimos años, murió a la edad de 56 años tras una larga enfermedad.

El Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en San José (EE.UU.) confirmó oficialmente el diagnóstico de Steve Jobs. El hombre que revolucionó el mundo tecnológico falleció a causa de un paro respiratorio a consecuencia directa del cáncer de páncreas que se le había extendido a otros órganos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7