La surcoreana Samsung logró adelantar a sus principales competidores, Apple y Nokia, en ventas de teléfonos inteligentes.
Según informa The Wall Street Journal, en el tercer trimestre, Samsung vendió entre 20 y 30 millones de dispositivos, Apple 17,07 millones teléfonos y Nokia 16,8 millones. Al mismo tiempo, la empresa finlandesa mantiene el puesto como mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.
La oficina de prensa de Samsung no reveló los datos sobre ventas, pero el informe oficial se publicará la próxima semana.
La rivalidad entre Samsung y Apple va más allá de la competencia entre sus productos. Desde abril de 2011, las compañías se acusan mutuamente de robo de tecnología y uso ilícito de patentes ajenas. Ahora los fabricantes buscan en los tribunales la prohibición de la venta de aparatos de la otra marca en Australia, Europa, EE. UU. y Asia.
Samsung fabrica teléfonos inteligentes basados en tres sistemas operativos: Android, Windows Phone 7 y en su propia plataforma, Bada. En colaboración con la empresa Google la compañía fabricó el dispositivo Galaxy Nexus, el primer teléfono inteligente del mundo que funciona con la nueva versión de Android: Ice Cream Sandwich.