X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8XM

El Vaticano propone un banco central mundial para salir de la crisis

Publicado: 24 oct 2011 19:43 GMT

La Iglesia Católica ha expuesto sus ideas sobre qué deben hacer los países de la zona euro para salir de la crisis fiscal. En el Vaticano, creen que el sistema financiero global requiere de una renovación inmediata y, específicamente, hablan de la necesidad que tiene el mundo de crear un banco ce

Síguenos en Facebook

La Iglesia Católica ha expuesto sus ideas sobre qué deben hacer los países de la zona euro para salir de la crisis fiscal. En el Vaticano, creen que el sistema financiero global requiere de una renovación inmediata y, específicamente, hablan de la necesidad que tiene el mundo de crear un banco central general que sería el encargado de enfrentar la crisis.

“En un futuro próximo, necesitaremos una organización que cumpla las funciones de banco central mundial, que regule los sistemas monetario y financiero”, dice el comunicado publicado por el Consejo Papal de Justicia y Paz.

El consejo llega a conclusión de que “el estado real de la economía tiene un efecto devastador sobre las ideologías políticas liberales”, las cuales funcionan bajo las reglas del mercado y que tienen una base “a priori económica”.

“Si la comunidad mundial no logra encontrar una solución, sufrirán los sistemas políticos y económicos del mundo”, advierte el Vaticano. Según los consejeros del sumo pontífice, la crisis puede aumentar el comportamiento hostil de las personas, que a su vez provocaría un incremento en la delincuencia y la violencia dejando “una mella en las bases de democracia”.

El anuncio del Vaticano surge una semana después de que en Roma tuviera lugar una manifestación que terminó en grandes disturbios. Las protestas en contra de 'los tiburones del capitalismo', que se iniciaron en Estados Unidos, ya se trasladaron a otros países como Suiza, Gran Bretaña, Alemania e Italia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias