El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Repsol reactiva su actividad petrolera en Libia

Publicado:
La compañía española Repsol ha reiniciado la producción de petróleo en Libia, según han informado fuentes de la empresa. La petrolera ya ha retornado al trabajo en el campo de Sharara, donde opera junto a la empresa nacional libia NOC, con una extracción diaria de 30.000 barriles y prevé ir
Repsol reactiva su actividad petrolera en Libia

La compañía española Repsol ha reiniciado la producción de petróleo en Libia, según han informado fuentes de la empresa.

La petrolera ya ha retornado al trabajo en el campo de Sharara, donde opera junto a la empresa nacional libia NOC, con una extracción diaria de 30.000 barriles y prevé ir incrementando esta cantidad.

A comienzos de septiembre, Repsol envió una representación a Libia para participar en las reuniones que se estaban llevando a cabo en el país con las fuerzas opositoras, a fin de que la actividad petrolera volviera a la normalidad una vez finalizado el conflicto interno.

Entonces la compañía mantenía que, una vez retornados sus trabajadores al país, tardaría entre tres y cuatro semanas en reactivar sus actividades productivas en Libia, país que abandonó el pasado febrero ante el recrudecimiento del enfrentamiento entre los seguidores de Muammar Gaddafi y los rebeldes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7