X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8YQ

Don Quijote y una bailarina rusa 'danzarán' en los bolsillos en forma de moneda

Publicado: 26 oct 2011 00:20 GMT

Rusia y España emiten este mes monedas cuyos anversos han sido diseñados conjuntamente por ambos estados para conmemorar el año dual de ambos países.

Don Quijote y una bailarina rusa 'danzarán' en los bolsillos en forma de monedaRT
Síguenos en Facebook

Rusia y España emiten este mes monedas cuyos anversos han sido diseñados conjuntamente por ambos estados para conmemorar el año dual de ambos países.

El Banco de Rusia ha acordado con la Real Casa de la Moneda de España la acuñación de dos monedas de plata con valor nominal de 3 rublos y 10 euros.

En la historia de las monedas rusas es la primera vez que piezas con el mismo diseño circulan en distintos países. "Aunque casos como este son conocidos en la práctica mundial, en la historia de la emisión de monedas rusas es un caso único, sobre todo en la historia contemporánea", dijo el director general de la Casa de la Moneda y Timbres de Rusia. 

El valor nominal de la pieza que está hecha de plata de 925 milésimas es de 3 rublos para Rusia y 10 euros para España, pesa 31,1 gramos en su versión rusa y 27 gramos en la española, y ambas versiones podrán ser adquiridas en los dos países. La emisión será de 5.000 monedas en Rusia y 7.500 en España. En la cara común aparecen las imágenes de Don Quijote y de una bailarina rusa. A la izquierda de El Quijote aparece un paisaje de La Mancha, a la derecha de la bailarina aparece un paisaje ruso, y se puede leer la frase "Año Dual España-Rusia" en ruso o español, según el país donde entre en circulación. En el reverso figura el escudo de Rusia en la versión rusa y el retrato del rey Juan Carlos I en la versión española.

El año 2011 fue anunciado como el Año Dual de ambas naciones para promover sus relaciones bilaterales. Con motivo de la emisión de forma conjunta el Museo de la Moneda de Moscú habilitó una exposición dedicada a las relaciones con España a través de sellos y monedas. En la exposición pueden verse monedas y sellos españoles con más de dos siglos de historia y también sorprendentes trabajos de la Casa de la Moneda soviética, como las cartillas y los carnés de militantes del Partido Comunista de España, que tras emitirse en la Unión Soviética partieron a la península ibérica como destino. La muestra también acoge distintas monedas y sellos emitidos tanto por la URSS como por Rusia con motivo de diversos acontecimientos históricos en España, como los Juegos Olímpicos de Barcelona o los aniversarios del nacimiento de Miguel de Cervantes y Agustín de Betancourt.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias