X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/967

Antes que a un 'paraíso fiscal', el G-20 prefiere una política social más eficaz

Publicado: 4 nov 2011 19:11 GMT

Estimular el empleo, fortalecer la protección social, unificar la política fiscal en distintas partes del mundo y mejorar la coordinación entre las organizaciones internacionales. Estos eran los temas principales en los que se han centrado este viernes los participantes de la cumbre del Grupo de

Antes que a un 'paraíso fiscal', el G-20 prefiere una política social más eficazEFE
Síguenos en Facebook

Estimular el empleo, fortalecer la protección social, unificar la política fiscal en distintas partes del mundo y mejorar la coordinación entre las organizaciones internacionales. Estos eran los temas principales en los que se han centrado este viernes los participantes de la cumbre del Grupo de los 20 en la ciudad francesa de Cannes.

Este segundo día del foro se ha iniciado con la discusión del comunicado final y las medidas de regulación financiera, fluctuaciones de los precios de las energías y las materias primas. Los participantes han seguido el trabajo sin el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev que abandonó Cannes para tomar parte en la celebración del Día de la Unidad Popular en Rusia.

Después de que se marchara el jefe de Estado ruso, el país contó con la presencia en la reunión de su asesor, Arkadi Dvorkóvich, y de altos funcionarios del Ministerio de Finanzas. Según Dvorkóvich, en las sesiones se abordaron cuestiones relativas a la estabilidad social y a la integración de Rusia en la Organización Mundial de Comercio. Recordó que tras un año de la presidencia de México en la asociación de los 20 países más desarrollados, Rusia asumirá esta función de honor en 2013, para acoger a los líderes de estos países en Moscú.

El anfitrión del encuentro, Nicolas Sarkozy, advirtió en una alocución final que llega el tiempo para que los “países del paraíso fiscal” cambien su política respecto a otras naciones. En caso contrario, serán excluidos de la comunidad mundial.

Próximamente, dijo el presidente de Francia, será elaborada una lista de 11 países que fomentan la evasión de impuestos de empresas foráneas. Según avisó, en ella serán incluidos Botsuana, Brunei, Vanuatu, Panamá, Islas Seychelles, Trinidad y Tobago y Uruguay. "Estados semejantes deben cambiar su legislación fiscal, para que no se encuentren fuera de la comunidad mundial", indicó Sarkozy, quien añadió: "Dejamos claro que no queremos que tales países existan a nuestro lado".

Cierre en medio de protestas

La efectividad de la cumbre del G-20 está siendo criticada por parte de los movimientos antiglobalización, que protestan en la ciudad cercana de Niza. Entre otros eventos, organizados por ellos, destaca el desfile del camión de ‘los luchadores por la justicia en la economía mundial’ que se realiza bajo el lema: ‘¡Tengo hambre!’

Además, algunos expertos, como el Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global, Ian Vásquez, dudan de que las promesas de los participantes del foro se cumplan. El encuentro, a su juicio, “es una oportunidad para que los políticos hagan declaraciones que muchas veces son vacías, no tienen contenido y sirven para llamar la atención a sí mismos”.

Vásquez afirma que en actos semejantes se hacen muchas promesas que después no se pueden cumplir, porque con frecuencia suponen “responder a los problemas por tirar más y más dinero”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias