X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97J

Fukushima...la nueva zona turística de Japón

Publicado: 7 nov 2011 13:37 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció este lunes la suspensión de los pagos para obtener el visado a los extranjeros que decidan visitar las regiones siniestradas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado. La medida tiene como objetivo reactivar el turismo en el país, qu

Fukushima...la nueva zona turística de Japón
Fukushima...la nueva zona turística de JapónFlickr.com / Ali Abbas
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció este lunes la suspensión de los pagos para obtener el visado a los extranjeros que decidan visitar las regiones siniestradas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado. La medida tiene como objetivo reactivar el turismo en el país, que quedó también seriamente afectado por los desastres naturales.

El trámite será gratis para aquellos que deseen visitar las tres provincias del noreste del país más afectadas por la catástrofe: Miyagi, Iwate y Fukushima. Dichas medidas de excepción se aplicarán a partir del 15 de noviembre y serán válidas por cinco años.

Para dejar de pagar el equivalente a 3.000 o 6.000 yenes (28-56 euros), los solicitantes del visado deberán mostrar la reserva de avión y hotel u otra prueba de hospedaje o de transporte en la región.

Anteriormente, el gobierno japonés anunció que regalaría a partir del 1 de abril del 2012  10.000 billetes de avión para turistas que deseen viajar a Japón.

El número de visitantes a Japón se ha reducido más del 40 % desde marzo hasta finales de septiembre con relación al mismo período del 2010, lo que empeora las dificultades económicas del país, ya de por sí castigado por depreciación de la moneda japonesa.

El accidente en la central nuclear de Fukushima-1 es la razón principal por la que los extranjeros rechazan viajar a Japón, incluso si las autoridades aseguran que no hay peligro más allá de  la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta averiada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias