El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Italia, otra bomba económica a punto de explotar en la eurozona

Publicado:
El importe de deuda de Italia ha alcanzado una suma que excede todos los pasivos de Grecia, Portugal y España juntos, lo que hizo al gobierno pedir a los ciudadanos que paguen la deuda nacional.

El importe de deuda de Italia ha alcanzado una suma que excede todos los pasivos de Grecia, Portugal y España juntos, lo que hizo al gobierno pedir a los ciudadanos que paguen la deuda nacional.

El gerente de Tuscan Financial Services, Giuliano Melani, se dirigió a la población pidiéndoles que tomen el proceso en sus manos y salden la deuda del país.

Los costos anuales del servicio de la deuda cuestan al presupuesto de Italia casi 270 mil millones de euros. Según las estimaciones de Melani, para cubrir los intereses del endeudamiento, cada italiano debe pagar unos 4.500 euros (unos 6.200 dólares), lo que se justifica porque ellos también han contribuido a la crisis por "su confianza desbordante en los políticos" y sus "gastos excesivos".

Mientras tanto, la situación económica en el país es cada vez más inquietante. El rendimiento de los bonos italianos a diez años alcanzó su nivel récord, lo que preocupa enormemente a los inversores por la solvencia de Italia en el futuro.

Ahora, la situación económica de Italia se parece a la de los tres países de la eurozona que están en grave crisis de deuda: Grecia, España y Portugal.

La deuda pública de Italia asciende a 1,9 billones de euros: un 120% de su PIB. Esta es una de las peores tasas en los países de la eurozona. Las autoridades del país tratan de tomar medidas anticrisis destinadas a reducir la deuda pública.

Con el fin de disminuir el gasto público, se ha propuesto aumentar la edad de jubilación a los 67 años para el 2026; privatizar los activos estatales; así como introducir cambios en las leyes laborales para facilitar el despido de empleados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7