El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Argentina se baña en oro negro: Repsol encuentra 900 millones de barriles

Publicado:
La compañía argentina YPF, controlada por el grupo español Repsol, ha anunciado el mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el suroeste de Argentina. Se trata también de una de las reservas de hidrocarburos no convencionales "más grandes y con mayor calidad del mundo", según un comunica

La compañía argentina YPF, controlada por el grupo español Repsol, ha anunciado el mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el suroeste de Argentina. Se trata también de una de las reservas de hidrocarburos no convencionales "más grandes y con mayor calidad del mundo", según un comunicado de la empresa.

Una primera perforación compuesta por 15 pozos ha permitido confirmar la existencia de más de 900 millones de barriles de petróleo, cifra similar al número total de reservas que posee la compañía presidida por Antonio Brufau en todo el país suramericano.

El descubrimiento podría convertirse en una tabla de salvación para Argentina tras los nulos hallazgos de últimas décadas, y en un escenario caracterizado por el consumo acelerado de hidrocarburos.

"Argentina está siendo capaz de encontrar 'shale' con características superiores a las de EE. UU. Podemos replicar lo que está haciendo EE. UU. y depender cada vez menos de la energía exterior", afirmó el ejecutivo de Exploración y Producción de YPF García Blanco.

No se excluye que el enorme hallazgo de petróleo en Argentina y el recién descubierto yacimiento de gas en México ayude a América Latina a situarse a la vanguardia del mercado energético, disputándole su posición dominante a los estados del Golfo Pérsico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7