X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/994

La economía de México, a todo gas

Publicado: 9 nov 2011 06:23 GMT

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado un cambio estructural en el mercado de gas natural. La estrategia, que contará con una inversión de 10.000 millones de dólares, aspira a dinamizar la economía, la competitividad empresarial y el bienestar de las familias mexicanas. El p

La economía de México, a todo gas
La economía de México, a todo gasAFP/ John Masson
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado un cambio estructural en el mercado de gas natural. La estrategia, que contará con una inversión de 10.000 millones de dólares, aspira a dinamizar la economía, la competitividad empresarial y el bienestar de las familias mexicanas.

El plan, de 6 años de duración, contempla la construcción de ductos en, por lo menos, seis estados del país, que a día de hoy no cuenta con ninguna red de suministro del combustible.

"Lo que tenemos que hacer nosotros es, a prisa, extender la red de ductos para que todo el país pueda tener, por ejemplo, industrias más productivas que antes no podía por falta de gas", afirmó el mandatario.

En este sentido, el secretario de Energía, Jordy Herrera, precisó que lo que se pretende es dar un insumo de alta calidad a muy bajo precio, que se mantenga por muchos años y que aporte competitividad a las empresas.

Gracias al reciente hallazgo de gas en el norteño estado de Tamaulipas, las reservas existentes del país crecen en 4 ó 5 veces, transformando el rostro energético del país. México podrá prescindir de la importaciones de este combustible, crear nuevos puestos de trabajo e incluso poner fin a la posición dominante del Golfo Pérsico en el mercado energético.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias