X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/UN

Ecuador abrirá una ruta directa para la venta de flores a Rusia

Publicado: 8 nov 2009 13:41 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país va a abrir una ruta directa entre Ecuador y Rusia para la exportación de flores.

Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país va a abrir una ruta directa entre Ecuador y Rusia para la exportación de flores.

Ahora la mayor parte de las flores llegan a Rusia a través de Amsterdam. Según Correa, el paso de las flores ecuatorianas por la capital de los Países Bajos encarece el producto. “Las flores ecuatorianas tienen que ir vía Amsterdam y después por tierra a Moscú, con lo que llegan en el límite de su vida útil y los comerciantes rusos no las pueden mandar a otros lugares de Rusia”, explicó el mandatario. Añadió también que, tras el paso por Amsterdam, las flores ecuatorianas llegan a Rusia un 30% o 35% más caras. Los vuelos directos de carga entre Quito y Moscú comenzarán en noviembre.

El presidente llegó a esta decisión tras su visita oficial a Rusia. “Rusia es nuestro principal mercado de banano y nuestro principal mercado de flores”, recordó Correa. Entre los acuerdos firmados con Rusia destaca uno que evita la doble tributación para las inversiones rusas. Las dos partes también firmaron convenios sobre cooperación en asuntos militares, de uso de energía atómica con fines pacificos y energéticos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias