X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bI

Berlusconi y las mujeres italianas, al rescate de la zona euro

Publicado: 12 nov 2011 16:33 GMT

La Cámara Baja del Parlamento de Italia, siguiendo el ejemplo del Senado del país, ha aprobado un paquete de medidas de ajuste anticrisis demandadas por la Unión Europea.

Berlusconi y las mujeres italianas, al rescate de la zona eurofedericofellini.it
Síguenos en Facebook

La Cámara Baja del Parlamento de Italia, siguiendo el ejemplo del Senado del país, ha aprobado un paquete de medidas de ajuste anticrisis demandadas por la Unión Europea.

Una vez concluida la sesión extraordinaria de la Cámara, Silvio Berlusconi, ha confirmado ante su Gabinete, durante un Consejo de Ministros, que esta misma tarde  presentará su dimisión al Presidente de la República, Giorgio Napolitano. La decisión de renunciar fue tomada por Berlusconi tras perder la mayoría absoluta en una votación en la Cámara de Diputados.

El rescate de la zona euro se hará, entre otras cosas, a costa de las mujeres italianas. El nuevo plan presupuestario prevé la reforma del sistema de pensiones en el país: las italianas tendrán que jubilarse ahora a los 67 años, en vez de a los 65.

Entre otros recortes, el paquete anticrisis estipula reducción de gastos, privatización de compañías estatales y venta de las propiedades estatales. Prevé, además, inversiones en infraestructura.

Italia ocupa ahora el epicentro de la crisis europea. Ante la amenaza de que se repita el escenario griego y se llegue a necesitar el rescate por parte de la UE, lo que pondría en riesgo la propia existencia de la zona euro, el país intenta a toda costa prevenir la pérdida total de confianza de los mercados.

Italia ha estado sufriendo problemas durante muchos años, su situación lamentable de ahora "no es una sorpresa", comentó a RT Gonzalo Gómez Bengoechea, profesor investigador de macroeconomía.

Eduardo Ávila, subdirector de análisis del Grupo Financiero Monex (México), por su parte, opina que cada vez está tomando más fuerza el escenario en el que los países que no pueden crecer se salgan de la zona euro: "De este momento hacia el futuro lo que va a suceder en Europa va a ser negativo. Lo que estamos tratando de identificar es cuál sería la solución menos negativa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias