X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dL

Los productores de gas en la senda de una política común

Publicado: 16 nov 2011 08:12 GMT

La primera cumbre en la historia del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que tuvo lugar en Doha y reunió a altos representantes de 11 países integrantes del organismo, llevó a los miembros al compromiso de promover el desarrollo de la industria, manteniendo su estatus de fuente vital de en

Síguenos en Facebook

La primera cumbre en la historia del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que tuvo lugar en Doha y reunió a altos representantes de 11 países integrantes del organismo, llevó a los miembros al compromiso de promover el desarrollo de la industria, manteniendo su estatus de fuente vital de energía limpia a nivel mundial.

Una coordinación entre los exportadores es necesaria para defender sus intereses y las reservas de este combustible en general, según opina el experto de RT Adolfo Jiménez.

“La mejor manera de defender las reservas de gas ahora mismo es conseguir que haya una política común entre los distintos países que son productores de gas”, comentó.

De acuerdo con estas palabras, las naciones participantes acordaron estrechar la cooperación entre ellas. A su vez, Rusia ha pedido a la comunidad internacional que se ajuste la política energética y las previsiones a largo plazo, además de establecer prioridades del uso del gas natural.

Medida positiva

“Alcanzar que haya un mercado de gas transparente, que haya un mercado que al mismo tiempo sea muy eficiente desde el punto de vista logístico es la mejor manera de que se produzca la defensa de las reservas de gas de cada uno de los países de productores”, concluyó Jiménez su análisis de la situación actual en el mercado.

A su vez, Isaac Cohen, consultor en asuntos económicos y financieros, comentó que el FPEG, aunque es una entidad muy joven, tiene buenas perspectivas. “La experiencia indica que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, agrupándose y controlando alrededor del 40% de la producción mundial, ha podido tener una influencia decisiva en el mercado. Falta ver si la organización de países exportadores de gas es capaz de conjugar suficientes intereses de países que tienen reservas de gas como para poder influenciar en la evolución del mercado”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias