X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eg

Obligada renovación de la directiva de Apple tras la muerte de Jobs

Publicado: 16 nov 2011 19:08 GMT

Apple ha nombrado presidente no ejecutivo de la empresa a Arthur Levinson, codirector del Consejo de Administración. Además del nombramiento de Levinson como presidente, la empresa ha anunciado la llegada de un nuevo miembro: Robert Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney, ocupará a

Obligada renovación de la directiva de Apple tras la muerte de Jobs
Obligada renovación de la directiva de Apple tras la muerte de JobsdiTii/www.flickr.com/
Síguenos en Facebook

Apple ha nombrado presidente no ejecutivo de la empresa a Arthur Levinson, codirector del Consejo de Administración. Además del nombramiento de Levinson como presidente, la empresa ha anunciado la llegada de un nuevo miembro: Robert Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney, ocupará a partir de ahora un puesto en el Consejo del equipo directivo.

Arthur Levinson es el presidente de la compañía Genentech y ha sido codirector principal de la Junta Directiva de Apple desde el año 2005. El nuevo jefe es bioquímico de formación y tiene el título de doctor por la Universidad de Princeton.

Levinson demostró su fidelidad a la empresa hace ya dos años, cuando rechazó un cargo más alto en la compañía Google, que es un viejo rival de Apple. El nuevo presidente declaró que se siente "muy orgulloso de formar parte de la compañía".

Iger tampoco es ajeno a la empresa. Era un gran amigo de Jobs desde que ambos trabajaron juntos desde 2006, cuando Disney compró los estudios de animación Pixar, empresa de la que Jobs era presidente ejecutivo. Sobre la llegada de Iger, Tim Cook, el consejero delegado de la empresa, ha asegurado que se trata de un hombre con gran experiencia al frente de una empresa del tamaño de Disney y que será "una aportación extraordinaria" para Apple.

Steve Jobs, cofundador y presidente precedente de la compañía, falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a causa de un cáncer de páncreas.

Los analistas aseguran que la ausencia de Steve Jobs dará lugar a cambios importantes en la compañía. Tras estos dos nombramientos las acciones de Apple han subido un 2,5%. Comienza una nueva etapa en la historia de la 'manzana'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias