X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eY

Benetton retira las fotos del Papa besando en la boca al imán de Egipto

Publicado: 17 nov 2011 19:56 GMT

Después de la severa crítica del Vaticano por la publicidad con la imagen del Papa, la firma de moda italiana Benetton retiró los anuncios provocativos.

Benetton retira las fotos del Papa besando en la boca al imán de Egipto
Benetton retira las fotos del Papa besando en la boca al imán de Egipto Unhate Foundation BenettonAFP
Síguenos en Facebook

Después de la severa crítica del Vaticano por la publicidad con la imagen del Papa, la firma de moda italiana Benetton retiró los anuncios provocativos.

La compañía utilizó un fotomontaje, con imágenes de figuras políticas influyentes besándose en la boca, creado para combatir la cultura del odio, según los responsables de la compañía. Uno de los anuncios representaba a Benedicto XVI besando al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.

La marca textil lamentó que el uso de la fotografía del Sumo Pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos. Los representantes de la firma dicen que la campaña publicitaria que recibió el nombre de "UNHATE" fue creada sin intención de ofender a nadie. Otras pancartas muestran besos en los labios de los presidentes de EE. UU. y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, de los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, y muchos más.

La original publicidad de Benetton siempre provoca una amplia polémica en la sociedad. Por un largo período, las campañas publicitarias de la marca a base del famoso eslogan “United Colors (Colores Unidos)” fueron concebidas por el legendario fotógrafo Oliviero Toscani, quien afirmaba que los anuncios deben reflejar la vida real. Bajo este lema, creó fotografías impactantes con las víctimas del SIDA, hambre y acciones militares. No obstante, después de un escándalo montado alrededor de una serie de pancartas con las imágenes de presos sentenciados a pena capital, la compañía se vio obligada a despedir al fotógrafo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias